La acupuntura es un procedimiento medial seguro

que puede ayudar a tu mascota

 

Experimente el alivio del dolor

Ayuda a promover el proceso de curación de los tejidos.

Promueve una digestión saludable.

Efectos antiinflamatorios

Inmunorregulación

Regulación hormonal y reproductiva

Efectos antifebril

Sleepy-Dae-749x1024.jpg

Qué ayuda la acupuntura para mascotas

En terapia de acupuntura de ensayo clínico

  • Problemas musculoesqueléticos: dolor muscular, dolor de espalda, osteoartritis y enfermedad degenerativa de las articulaciones.

  • Trastornos neurológicos: convulsiones, enfermedad del disco intervertebral (IVDD), hemiplejía laríngea y parálisis del nervio facial y radial.

  • Trastornos gastrointestinales: diarrea, úlceras gástricas, cólicos, vómitos, estreñimiento e impactaciones.

  • Otras afecciones crónicas: problemas de la piel, arcadas, asma, tos, uveítis, insuficiencia renal, enfermedades hepáticas crónicas, problemas de conducta, infertilidad, enfermedad de Cushing, hipotiroidismo, hipertiroidismo y debilidad geriátrica

  • Calidad de vida, cáncer y cuidados paliativos

Qué esperar de la acupuntura para su mascota

¿Cuánto dura cada tratamiento?

Cada tratamiento dura de 20 a 45 minutos. La primera sesión normalmente toma un poco más de tiempo que las citas de seguimiento.

 

¿Qué tan pronto podemos esperar resultados?

Algunos resultados se pueden ver de inmediato, pero otros, según la gravedad y la dolencia, pueden requerir varios tratamientos de seguimiento. Generalmente, se necesitan de 3 a 5 tratamientos, con 1 a 2 semanas de diferencia para las condiciones crónicas, antes de que se presenten mejoras notables.

 

¿Cualquier veterinario puede realizar acupuntura en mi mascota?

El Hospital de Animales de Baton Rouge tiene un médico calificado capacitado en Medicina Veterinaria Tradicional China (TCVM).

Cómo funciona la acupuntura para tu mascota

La investigación moderna muestra que los puntos de acupuntura están ubicados en áreas donde hay una alta densidad de terminaciones nerviosas libres, mastocitos, arteriolas pequeñas y vasos linfáticos. La mayoría de los puntos de acupuntura son puntos motores. La estimulación de los puntos de acupuntura induce la liberación de beta-endorfinas, serotonina y otros neurotransmisores.

 

La acupuntura es prácticamente indolora para los animales pequeños, y muchos propietarios encuentran que sus mascotas se relajan o incluso adormecen cuando las agujas están en su lugar, pero se han observado sensaciones como hormigueo o entumecimiento en pacientes humanos con acupuntura, por lo que algunos animales pueden mostrar pequeñas cantidades de incomodidad por las nuevas sensaciones. En general, no se necesita sedación antes de un tratamiento de acupuntura.

 

Trabaje siempre en estrecha colaboración con un veterinario para desarrollar el plan de tratamiento adecuado para usted y su mascota. Los métodos de curación alternativos como la acupuntura pueden tener el potencial de hacer la vida de su mascota más cómoda cuando se usan junto con la medicina más tradicional.